sábado, mayo 25, 2024
No menu items!
spot_img
InicioGastronomíaNota de Prensa (20-03-24): Centro de Formación en Turismo - CENFOTUR inaugura...

Nota de Prensa (20-03-24): Centro de Formación en Turismo – CENFOTUR inaugura el primer Laboratorio de Innovación Gastronómica del Sector Público para MiPyMEs Turísticas

Oficina de Marketing Institucional

20 de marzo de 2024 – 5:27 p.m.

El Centro de Formación en Turismo (CENFOTUR), entidad oficial del sector turismo, como parte del proyecto “Centro de Extensión y Transferencia Tecnológica CET – CENFOTUR”, inauguro hoy el primer laboratorio de Innovación Gastronómica para brindar a las empresas de restauración a nivel nacional acceso a aplicaciones y servicios tecnológicos de vanguardia, catalizando de este modo la investigación y la innovación en el mundo gastronómico.     

La jefa nacional del CENFOTUR, Graciela Seminario Marón, resaltó el apoyo que se recibió de diversas entidades y aliados estratégicos para la creación del Laboratorio de Innovación Gastronómica. “Nuestro sueño, es realidad gracias a la confianza y el respaldo del Programa Nacional de Innovación para la Competitividad y Productividad – PROINNOVATE – PRODUCE, con el valioso apoyo financiero del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). A ellos, nuestro más profundo agradecimiento por creer en este proyecto y por contribuir a que la innovación sea un pilar de desarrollo para las MiPyMEs gastronómicas”.

“Asimismo, el reconocido Basque Culinary Center y su centro tecnológico, BCC Innovation, han sido pilares fundamentales, ofreciendo una asesoría técnica que eleva nuestra capacidad de transformación en la cadena de valor gastronómica. Junto a ellos, y a la invaluable colaboración de especialistas de INNOVA PUCP, MINCETUR, PROMPERÚ, y una red extensa de aliados estratégicos, hemos forjado un ecosistema de apoyo integral”, indicó. 

Andrea García, egresada del CENFOTUR, destacó la importancia del laboratorio, tanto para los estudiantes como para los profesionales del ámbito gastronómico. “Este espacio se transformará en un lugar lleno de creatividad y talento, donde los profesionales quienes estamos empezando en el mundo de la gastronomía podremos explorar, innovar y realzar lo mejor de nuestra rica tradición culinaria. Gracias CENFOTUR por brindarnos las herramientas para poder avanzar y destacarnos como profesionales”.  

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Juan Carlos Mathews, señaló que este laboratorio busca impulsar la excelencia culinaria y promover el turismo gastronómico, fortaleciendo así nuestra identidad cultural, el sector restaurantes y su impacto en la economía nacional. “Este laboratorio se ha erigido con una visión ambiciosa, convertirse en un referente en la investigación e innovación gastronómica de Sudamérica. Su misión es brindar a los cocineros y restaurantes del país un acceso a servicios tecnológicos de vanguardia, estableciendo un precedente en la exploración de las fronteras culinarias del Perú”.

El corte de cinta, que marcó la inauguración del Laboratorio de Innovación Gastronómica, la realizó el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Juan Carlos Mathews, la viceministra de Turismo, Madeleine Burns y la jefa nacional del CENFOTUR, Graciela Seminario Marón.   

El reconocido y destacado chef, Adolfo Perret, fue el encargado de mostrar a las autoridades el funcionamiento de las principales tecnologías aplicadas a la gastronomía.

La ceremonia contó con la presencia del embajador de la India, Excmo. Vishvas Sapkal, el embajador de El Salvador, Excmo. Pablo Caballero, la presidenta Ejecutiva de PROMPERÚ, Angélica Matsuda, el presidente Ejecutivo del Plan COPESCO, Javier Masías, la jefa de la Unidad de Monitoreo de PROINNOVATE- PRODUCE, Angélica Rosales, la alcaldesa de Barranco, Jesica Vargas, como representantes de gremios entre otras autoridades y aliados estratégicos del sector.

https://www.gob.pe/institucion/cenfotur/noticias/923543-cenfotur-inaugura-el-primer-laboratorio-de-innovacion-gastronomica-del-sector-publico-para-mipymes-turisticas

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments

Florencio Vargas Muñoz on HIDROGENO VERDE