lunes, abril 15, 2024
No menu items!
spot_img
InicioAlimentosAgriculturaFeria RUTA ALTERNATIVA - del 08 al 11 de diciembre - 11:00...

Feria RUTA ALTERNATIVA – del 08 al 11 de diciembre – 11:00 a.m. a 20:00 p.m. – C. C. Jockey Plaza

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) lanzó la tercera edición de la Feria Ruta Alternativa que se realiza del 8 al 11 de diciembre, en el centro comercial Jockey Plaza con el apoyo de Corresponsables como medio aliado.

El objetivo de esta  iniciativa es mejorar la rentabilidad de la cadenas de valor lícitas en las zonas afectadas por el tráfico ilicito de drogas como son las regiones San Martín, Loreto, Huánuco, Junín, Pasco, Cusco, Puno y Ucayali, cuyos productores ofertarán sus mejores cafés, chocolates, cítricos entre otros productos obtenidos bajo la implementación del desarrollo alternativo, integral y sostenible.

“Para Devida es satisfactorio brindar a los productores y emprendedores, con su inclusión en la feria, la oportunidad de desarrollar sus capacidades comerciales, así como fomentar las relaciones sociales y sociales entre el campo y la ciudad”, afirmó el director de Promoción y Monitoreo de Devida, José Gallegos.

En la ceremonia de inauguración, Gallegos ratificó el compromiso de la entidad en seguir mejorando la productividad, la calidad, y el acceso a mercados de productos y servicios lícitos en las zonas afectadas por el TID. Lo acompañaron el presidente de la Cámara Peruana del Café y Cacao, Luis Navarro y los productores Raúl Mamani de Uchuñari Coffee (Puno) y Eva Atanacio de Chocoboq (Pucallpa), ganadores de premios internacionales. 

Gallegos también remarcó que “los productores tendrán la oportunidad de promocionar y comercializar los productos del desarrollo alternativo como el café y chocolate, que son productos bandera que han obtenido innumerables premios. Así como también la fariña, la miel de abeja, néctares, mermeladas y snacks”.

Desde el 2019, Devida organiza la Feria Ruta Alternativa, una estrategia que busca mejorar la productividad, calidad y acceso a mercados de los productos y servicios lícitos de las zonas afectadas por el tráfico ilícito de drogas. A la fecha son 45 mil familias agricultoras beneficiadas con el programa. 

DATO:
Ruta Alternativa. Recuerda que, si deseas adquirir productos agrícolas y colaborar en la lucha contra el tráfico ilícito de drogas, aquí podrás encontrar artículos de 45 mil familias peruanas agricultoras que día a día luchan contra este delito. Puedes visitar el catálogo virtual de la Ruta Alternativa en el siguiente enlace:  

https://www.rutaalternativa.pe/web/guest/catalogo.

Los esperamos.

Fotos DEVIDA
Fotos DEVIDA
Fotos DEVIDA
RELATED ARTICLES

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments

Florencio Vargas Muñoz on HIDROGENO VERDE