sábado, mayo 25, 2024
No menu items!
spot_img
InicioProspectivaDÍA MUNDIAL DE LA TIERRA 2023 - “Invertir en nuestro planeta”

DÍA MUNDIAL DE LA TIERRA 2023 – “Invertir en nuestro planeta”

El deshielo y aumento del nivel del mar, las condiciones meteorológicas extremas y la contaminación ambiental son algunas de las consecuencias que afronta el ser humano por no poder cuidar correctamente el planeta Tierra. Buscando reflexionar sobre esto, cada 22 de abril se celebra el Día Mundial de la Tierra.

Esta fecha surgió en 1970, cuando cerca de 20 millones de personas salieron a las calles de EE.UU. para protestar contra los derrames de petróleo y la contaminación de los ríos. Como consecuencia, el 22 de abril de dicho año se oficializó en varios países la celebración del Día Mundial de la Tierra, con el fin de incentivar el cuidado del medio ambiente.

Desde aquel histórico día histórico, en esta fecha se busca promover el respeto, sostenibilidad, fomento del reciclaje y de acciones más saludables con nuestro planeta.

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE EL DÍA MUNDIAL DE LA TIERRA?

Esta fecha es importante para tomar conciencia que todos podemos llevar a cabo pequeñas acciones que pueden provocar cambios positivos en la forma que tratamos al planeta Tierra. No es necesario una gran inversión de dinero ni mucho menos, basta con un poco de voluntad e investigar los miles de programas sociales relacionados a este tema.

En el mundo viven más de 7 mil 700 millones de personas y tanto su salud, como la del planeta, dependen del medio ambiente. Por eso la ONU dice: “Restaurar nuestros ecosistemas dañados ayudará a acabar con la pobreza, combatir el cambio climático y prevenir una extinción masiva”.

¿CUÁL ES EL LEMA PRINCIPAL DEL DÍA MUNDIAL DE LA TIERRA PARA ESTE 2023?

Cada año, el Día Mundial de la Tierra tiene distintos lemas. Este 2023 lleva el nombre de “Invertir en nuestro planeta”, con el cual se busca implicar a todo el mundo en el trabajo por la defensa, cuidado y protección del medio ambiente.

Este lema tiene como objetivo conseguir un esfuerzo colectivo que permita conservar un planeta verde para las futuras generaciones. Esto sólo será posible con el cumplimiento de unas políticas respetuosas y unas prácticas medioambientales que beneficien el planeta.

¿CÓMO PARTICIPAR DEL DÍA MUNDIAL DE LA TIERRA?

En esta fecha se anima a que todo el mundo cuide lo más que pueda de su planeta, ya sea mediante la formación de un grupo de repoblación o limpiando una zona verde como un bosque o una playa. Educar a las nuevas generaciones sobre la importancia de tener un comportamiento respetuoso con la naturaleza también es un acto favorable para este día.

Una iniciativa de las Naciones Unidas que busca que las personas participen en este día es la llamada “Campeones de la Tierra”, en el cual consiste en entregar un premio que reconoce el el trabajo de ciertas personas o grupos que trabajan por el medio ambiente y que son motivo de inspiración para el resto de la población.

Aquellas personas que lo deseen pueden compartir sus acciones mediante las redes sociales junto a los hashtags #DíaInternacionaldelaMadreTierra y #DíadelaTierra, lo que les permitirá estar en contacto con el resto de la comunidad.

RELATED ARTICLES

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments

Florencio Vargas Muñoz on HIDROGENO VERDE