sábado, mayo 25, 2024
No menu items!
spot_img
InicioCIENCIA Y ARTECiencia & Arte y Cultura: Muestra de Arte "CREACIÓN FEMENINA" - Jueves...

Ciencia & Arte y Cultura: Muestra de Arte “CREACIÓN FEMENINA” – Jueves 30 marzo 2023 / 19h00

La Municipalidad de Jesús María se complace en anunciar la inauguración de la exposición de arte colectiva Creación Femenina, que reúne la obra de diez destacadas artistas plásticas peruanas: las pintoras Nora Sidoine, Lucy Angulo, Consuelo Amat, Maritza Karadza,  Elena Castro, Mónica Luza, María Chávez, Jacqueline Rodríguez, y las escultoras Nana de la Fuente e Isabel Rejtman, el jueves 30 de marzo, a las 7 p.m. en el Centro Cultural Sérvulo Gutiérrez de la Municipalidad de Jesús María, ubicado en la Av. Horacio Urteaga 535. La muestra permanecerá abierta hasta el 23 de abril. El ingreso es libre.

La muestra Creación Femenina abre la temporada de exposiciones que presentará la sala de arte del Centro Cultural de Jesús María, con un homenaje a la mujer y su rol en el arte. En este caso se ha seleccionado las obras de diez talentosas artistas plásticas que cultivan distintas temáticas y técnicas en su creaciones.

“El arte es una forma de descubrir el mundo y recorrerlo. Es también la muestra, como decía Pessoa, que la vida no es suficiente. Es la manera cómo nos comunicamos por medio de una estética particular y un lenguaje propio. Cada mujer, en esta exposición, es un universo completo. La mujer, ancestralmente recolectó, creó lazos y tejió lienzos alrededor del fuego para explicar la vida. Hoy sigue siendo poseedora de ese modo femenino a través de los colores, texturas, veladuras, contrastes y matices que una vez más nos hablan de quiénes somos y cómo observamos el mundo.

El proceso creativo en cada una varía pero tiene en común la concepción de una idea o una sensación que a lo largo de los meses va tomando forma, como una pequeña semilla que irá creciendo al interior hasta hacerse viable y nacer. Este nacimiento es nada menos que el origen de la existencia a través de cada obra.”, señala la escritora peruana Alina Gadea, sobre la exhibición.

Con esta exhibición, la actual gestión de la Municipalidad de Jesús María liderada por el alcalde Jesús Gálvez Olivares reafirma su compromiso con la promoción de la cultura y sus diversas manifestaciones para integrarla a la vida de sus vecinos y del público en general de la ciudad. (ndp).

Están cordialmente invitados.

La muestra “Creación Femenina”, abre la temporada de exposiciones que presentará la sala de arte del Centro Cultural de Jesús María, con un homenaje a la mujer y su rol en el arte.
RELATED ARTICLES

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments

Florencio Vargas Muñoz on HIDROGENO VERDE