lunes, abril 15, 2024
No menu items!
spot_img
InicioCIENCIA Y ARTECiencia -Arte & Cultura(Abril 2023): 10º Festival Cultural Nikkei 

Ciencia -Arte & Cultura(Abril 2023): 10º Festival Cultural Nikkei 

https://www.apj.org.pe/cultural/publicacion_detalle/10o-festival-cultural-nikkei-organiza-la-asociacion-peruano-japonesa#:~:text=12%2F04%2F2023-,10.%C2%BA%20Festival%20Cultural%20Nikkei%20organiza%20la%20Asociaci%C3%B3n%20Peruano%20Japonesa,inmigrantes%20japoneses%20a%20nuestro%20pa%C3%ADs.

La Asociación Peruano Japonesa organiza el 10.º Festival Cultural Nikkei

En el marco de la celebración por los 124 años de la llegada de los primeros inmigrantes japoneses a nuestro país, la Asociación Peruano Japonesa (APJ) presentará el 10.º Festival Cultural Nikkei del 22 al 28 de abril, con un variado programa de actividades que se realizarán en el Centro Cultural Peruano Japonés y en la plazuela de la Residencial San Felipe.

El programa se enmarca también en la celebración del 150.º aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre el Perú y Japón que se conmemora este 2023, y que con actividades como este festival, busca contribuir con los lazos de amistad entre ambos países.

Las actividades del 10.º Festival Cultural Nikkei apelarán a la memoria y a la historia de la inmigración japonesa, que tiene en la cocina nikkei a una de sus más claras expresiones de la integración de ya seis generaciones de descendientes de japoneses. Asimismo, dará cuenta de expresiones que tienen a los nikkei como sus protagonistas en el arte, la música o los medios audiovisuales.  

El festival abrirá con Sabores Nikkei el sábado 22 y domingo 23 de abril, en la plazuela de la residencial San Felipe. Diecinueve restaurantes se unirán en una cocina única para presentar y ofrecer platos de la cocina peruano japonesa. En esta cita gastronómica habrá también stands, clases demostrativas y el concierto “Kimochicha” a cargo de la agrupación Chancho con piña (sábado 22).

Le seguirán una visita guiada al Museo de la Inmigración Japonesa al Perú “Carlos Chiyoteru Hiraoka” (lunes 24), proyección de cortometrajes en “Una mirada al cine nikkei” (martes 25) y la inauguración de la exposición “Seguir buscando / seguir encontrando” (miércoles 26), que repasa 30 años de trayectoria artística de la pintora Kareen Nishimura, quien retorna con esta muestra a los pinceles, espátulas y lienzos.

Con “Postales nikkei” (jueves 27), pieza teatral en cuatro actos dirigida por el dramaturgo Daniel Goya, nos remontaremos a escenas de los primeros años de la migración japonesa: el matrimonio por fotografía, la formación de escuelas japonesas, la edificación del monumento a Manco Cápac, que fue obsequio de la comunidad nikkei al Perú, entre otros. El festival cerrará el viernes 28 de abril con el concierto “Días de radio” en el Teatro Peruano Japonés, donde se alternarán canciones en las voces de cantantes como Yoshi y Luigi, Ronald Arteta, Berioska Leyva, Bo Ichikawa, entre otros, con entrevistas en vivo. 

Artículo anteriorSITDEF PERÚ 2023
Artículo siguienteSeminario
RELATED ARTICLES

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments

Florencio Vargas Muñoz on HIDROGENO VERDE