sábado, mayo 25, 2024
No menu items!
spot_img
InicioCIENCIA Y ARTECIENCIA-ARTE & CULTURACiencia - Arte & Cultura: Dr. Eleonora Barbieri Masini - ALMA DE...

Ciencia – Arte & Cultura: Dr. Eleonora Barbieri Masini – ALMA DE LOS ESTUDIOS DE LOS FUTUROS

Dr. Eleonora Barbieri Masini llevó una vida fascinante y contribuyó en gran medida a los estudios de futuros y a los estudiosos de futuros. Falleció el 28 de junio de 2022. Tenía 93 años, nació en Los Amates ( Guatemala ), el 19 de noviembre de 1928.Dr. Eleonora Barbieri Masini estaba “ en el lugar correcto en el momento correcto ” en la creación y desarrollo de estudios de futuros. Era una persona profundamente ética y humana, cuya actitud honesta y tenaz facilitó a las instituciones internacionales ( en particular a la Federación Mundial de Estudios de Futuros ), abriendo el camino a los estudios interculturales, estudios de futuros y ecología humana. Una viajera incansable y amiga personal de los principales investigadores de futuros de todo el mundo, Eleonora tuvo una gran influencia en la capacitación de investigadores de futuros en varias regiones del mundo.

Dr. Masini fue positiva, estudiosa, respetuosa con las diferencias, conciliadora y constructora de futuros alternativos —, ella era el alma de los estudios de futuros. Eleonora hizo una contribución significativa a este campo. Frente a la corriente principal de los estudios de futuros en la década de 1970, que favoreció un enfoque tecnoeconómico, Eleonora enfatizó aspectos como la previsión humana y social. Su trabajo se centró en las visiones del futuro; el desarrollo de capacidades y valores que surgen al abordar cuestiones cualitativas, humanas y sociales; desafió los estudios de futuros a repensar y resaltar el papel de la mujer, la familia, la ética, la cultura, la equidad y el medio ambiente.

El propósito de Eleonora era reconocer las muchas visiones de futuros diversos: dar voz a aquellos que no participan convencionalmente en iniciativas de futuros ( mujeres y niños ). Ella buscó la interconexión y el diálogo a través de la resolución de conflictos y la creación de espacios de armonía. 

Por todas las razones anteriores, y la enorme coherencia entre su vida, su trabajo y su ser — Dr. Masini fue uno de los fundadores importantes de los estudios de futuros y una guía inteligente para que las nuevas generaciones continúen viendo estudios de futuros no solo sobre tecnología y economía, sino también sobre futuros como si personas ( especialmente niños ), la cultura y el medio ambiente son importantes. 

Fue la presidenta fundadora del Nodo del Proyecto Milenio en Italia en 1998.

Un libro editado por Antonio Alonso (Fundación Barros Sierra) trata sobre su vida y su trabajo en Futures. Este libro es un reconocimiento de su profundo y amplio impacto. Se divide en tres partes: su vida y su trabajo, su voz y lo que Eleonora vio a través de la ventana de sus alumnos, colegas y amigos. Relata su biografía y desarrollo académico, presenta artículos clave en sus temas de interés y presenta una colección de textos sobre su personalidad y su trabajo, escrito por una amplia gama de grandes pensadores de estudios futuros. Es un merecido homenaje que tiene como objetivo recopilar y compartir sus pensamientos con una amplia audiencia interesada en el futuro de la humanidad.

DESCARGAR LIBRO:

file:///C:/Users/Jorge/Downloads/pdfslide.net_cd-eleonora-masini.pdf

RELATED ARTICLES

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments

Florencio Vargas Muñoz on HIDROGENO VERDE